jueves, 6 de agosto de 2009

SOY REALISTA…

Se dice del ser Realista aquel que actúa con sentido práctico o trata de ajustarse a la realidad. Del tener Sentido práctico o Practicidad a aquel que piensa o actúa ajustándose a la realidad y persiguiendo normalmente un fin útil. Y de la Realidad, a la Existencia real o efectiva de algo. Lo que ocurre realmente.

Podría decirse que soy uno de esos de los que ven lo que ocurre realmente. Mas allá del ser bueno o malo, rico o feo, bello, o espantoso. Creo fundamental la necesidad del ser humano del tomar las cosas tal cual son, y aprender a apreciarlas tal cual son, dejando de lado todo pretexto, todo prejuicio y toda condena ajena a nosotros mismos. Si no somos capaces de apreciar lo que la vida pone ante nuestros ojos, no podremos ser capaces de disfrutar de aquello. Y probablemente las cosas mas hermosas de la vida pasen rápidamente ante nosotros, sin que siquiera lo hayamos notado.

Voy a admitirlo… hoy es un dia espectacular. Podría escribir sobre cuan hermoso es el sol de esta mañana entrando por mi ventana, cuan bello es el viento en los cabellos de aquella dama, el poetico sonido de las aves y la risa de los niños en la calle. Pero necesito, me urge, me apetece con suma y extrema necesidad decir la verdad del como yo veo las cosas. Y la verdad es que no le veo la gracia a la mañana, que si llego a verla es porque me tuve que levantar temprano para hacer algo y estoy de mal humor. Que odio levantarme temprano, y el sol de la mañana solo es el enemigo que me quiere echar de la cama. Que detesto cuando el viento te despeina, te cambia la pagina del libro, te llena de tierra, te vuela la ropa y demás actitudes violentas que tiene para conmigo. Seamos honestos, a quien le gusta una flaca toda despeinada.. En cuanto al ruido de afuera, los traigo de nuevo a mi situación: son las 9 de la mañana. Me despertaron antes del mediodia, lo cual implica que estoy enojado. Y que bajo ningun punto de vista el ruido de los niños gritando y llamandose entre si, con extrañas palabras que ni siquiera puedo llegar a descifrar, me puede llegar a parecer no mas que detestable.
Espero haber transmitido…en esta mañana…lo que significa para mi el ser sincero, con nuestro alrededor, pero lo más importante, con nosotros mísmos. Aprendamos a reír de lo que nos pasa, y de lo que realmente nos gusta y nos disgusta.
Soy amargo, soy intenso, un poco pesimista quizas, y hasta descontento…

Pero río al haber aprendido, a mirar las cosas como las veo. Soy realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario