martes, 8 de septiembre de 2009

"EL LEVANTE"

Todavía no puedo entender por qué algo que me hace sentir tan enterrado en las profundidades de la tierra, se puede llamar Levante.
Desde los primeros, a los últimos; de los más originales a los más vulgares; de los buscados, a los ocasionales. Nunca, pero nunca, he podido lograr sentirme cómodo realizando tal artística tarea.
Lo más fácil es el comienzo. El paso uno:
1- Me gustó.
Fin del paso uno.
2- Decidir la excusa para acercarse y comenzar la conversación.
Ya este paso implica el comienzo de una ráfaga de adrenalina que comienza por debajo de mis brazos y se extiende hacia todo el resto de mi cuerpo. Dejándome incapaz de realizar movimientos naturalmente frescos o limpios. A pesar de todo esto, aparece la excusa. La razón más adecuada, para realizar el movimiento de acercamiento y primer contacto con la persona elegida.
3- REALIZAR DICHO MOVIMIENTO. Si, lo sé, suena fácil no? Pero en promedio, la sociedad masculina tarda desde el primer vistazo, hasta el acercamiento, de unos 15 a 35 minutos, en realizarlo, según los factores que rodeen la situación (escotes, elasticidad de la vestimenta, alcohol ingerido, intensidad de las luces, amigos, amigas, y público alrededor).
4- Comenzar el diálogo.
IMPORTANTE: Este es el paso en el cual el 97% de los levantes llega a su fin. Y se debe a la gran importancia de estas primeras palabras, las cuales dan lugar a la primera impresión que la otra persona tendrá de nosotros.
Y es esto lo que realmente desata una corriente de sudor, nervios, temblores y adrenalina pura por mi cuerpo. La mayoría de las veces, el paso 3 es el final de mi historia. Y cuando logro cruzar el paso 4, nunca, pero nunca, sale de la manera en que se dibujó en mi mente. Generalmente, al estar fuerte la música, nunca escuchan lo que digo por primera vez. Así que siempre hay que repetirlo, cosa que me hace sentir un idiota. Porque pensándolo bien, no era tan importante, o tan especial lo que le iba a decir… o sea, no junté valor durante 35 minutos para que al momento de decirlo no me escuche. Y no tengo otros 35 minutos más para estar parado ahí al lado juntando valor para volver a decirlo. Ese es el momento. Y al repetirlo, esperamos la respuesta, que puede que no llegue, y si llega, pueden suceder dos cosas:
Aparece una sonrisa en la otra persona quien se acerca más para que puedas escuchar y comienza una fluida conversación, que te asegurará el éxito. O…
Que se de vuelta, y siga charlando con los que tiene a su alrededor, ya sean sus amigas, o cualquier otra persona que este cerca, no importa, con tal de mirar hacia otro lado y darte el tiempo, espacio y comodidad para que te retires.
No tenemos cola como los perros, pero se puede hasta sentir que si la tuviéramos, estaría entre nuestras piernas. Y así caminamos hacia donde estábamos, mientras que ocho mil ojos nos siguen con la mirada al ver tal desastroso hecho.
Muchas gotas de sudor, muchos discursos dichos y muchos tantos que han quedado sin recitar, y la misma conclusión que todos comparten: No importan las palabras, no importa la ropa, ni el momento, ni ningún factor externo a vos mismo. Si tiene que ser, va a ser. Y sino, no tendría que ser. ¿Trillado? Puede ser, pero por algo lo es.
Así que la próxima vez q tengas un “levante”, piensa en que las cartas ya están tiradas. ¿Con qué actitud las vas a levantar?

3 comentarios:

  1. ¿PUEDE SER QUE TRABAJES EN EL TOLEDO?
    ¡estoy segurísima que una persona con tu rostro me ha atendido allí!
    bueno, nada
    si la flashee perdón

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. sisi soy yo, ya no estoy pero estube, gracias por tu visita jaj, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja tal cual...mientras leia me venian situaciones a la mente que me decia.. nooooooo!! jajaa
    por ejm........ "Y cuando logro cruzar el paso 4, nunca, pero nunca, sale de la manera en que se dibujó en mi mente. Generalmente, al estar fuerte la música, nunca escuchan lo que digo por primera vez. Así que siempre hay que repetirlo, cosa que me hace sentir un idiota"

    jaja por eso que la verdad q para estas cosas del "levante" soy un queso y siempre las esquivo :s

    ResponderEliminar