miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS CREADORES DE EMOCIONES




Somos la mayoría de las veces creadores de emociones y sensaciones. Queriendo y hasta sin querer, mostramos con pequeños hechos, indicios de lo que pretendemos hacer sentir a la otra persona.
Todo comienza en el restaurant. Cuando entre conversaciones, risas y garabatos, un arduo silencio entra a la mesa cuando un niño, sucio y flaco, con cara de tristeza, con simulada vergüenza se acerca y pone arriba de mi plato una tarjetita. Y no es cualquier tarjetita. Es una decorosa ilustración que impide retirarle la mirada por unos instantes. Siempre el dibujo de algún animal con cabeza gigante. Con ojos enormemente brillosos, casi llorosos, pidiendo con desesperación por un poco de amor, cariño, o aceptación. Acompañado claro, por alguna frase con expresiones mexicanas, que intenta conmovernos, tales como “Lo eres todo para mi”,  “Llenas mi corazón”, “Solo contigo puedo ser felíz”...
Si a todo esto le sumamos la cara triste que nos trae el muchacho, su vestimenta y demás “uniforme laboral”, nos podremos dar cuenta de la Gran Inmensidad, Organización y Complejidad que estas empresas editoras de “tarjetitas sentimentales” posee. Y es aun peor..

Porque JAMAS les quiero dar una moneda… primero porque la tarjetita sera muy linda pero no sirve ni para regalarla, a no ser a un enemigo, ni para conservarla.
Pero volviendo al conjuuuuuuuuunto, de dibujiiiiiito, rooooooopa, hammmmmbre, pobreza aparentttttttttte del niiiiiiiiño, etc., etc., etc.,etc.,etc., es imposible no sentirte una MIERDA por no darle una monedita. Pero no es por el nene, ni por la tarjeta, es POR TODO el conjunto. BASTA DE DAR LASTIMA. Y al frente con la actitud! Que para lastima estan los animalitos sentimentales.
 GUACK!!!!

1 comentario: