jueves, 4 de marzo de 2010

Soy un Chico Comun

Mi nombre es Jonathan Ezequiel Ali, y nací el 23 de agosto del año 1986 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Desde aquel entonces, mis padres Liliana y Jorge han hecho hasta lo imposible por ayudarme a expresar todo lo que sentía en mi interior.
A los ocho años, asistí al primer casting para un porgrama de television local llamado "Talentitos", del cual formaria parte del elenco por los siguientes 5 años. El show llegó al teatro por tres temporadas y varios tours de por medio.
Nunca fui tan felíz al poder experimentar la grandeza de interpretar a cualquier personaje que se me viniera a la cabeza. Una "Personalidad" va acompañada de muchas cosas. Podía escapar de mi cuerpo en cualquier momento y ponerme en cualquier otro. Podía escapar de mi mundo y aterrizar en cualquiera que se me ocurriera sin siquiera despegar mis pies del suelo.
A los quince años me dedique a las comedias musicales por dos años, lo cual me otorgó la experiencia y la capacitación necesaria para animarme a crear por mi cuenta.
Cumplí los diecinueve años y me preparaba para salir en una mision de servicio humanitario al sur de Brasil y Uruguay. Esa experiencia me abrió la mente por completo. Un joven de mi edad jamás podría imaginar las realidades que están sucediendo en el mundo a no ser que las haya vivido. Y no me refiero a la pobreza o a catástrofes físicas o políticas, me refiero a lo que las personas viven. Nunca vi la vida tan de cerca.
Miles de personas me contaban de sus vidas, sus problemas, sus preocupaciones, sus pasiones y sus sueños. Fue en ese momento en el que decidí comenzar a escribir aquellos tesoros. Aquellas vidas eran desconocidas para la mayoría. Pero mediante mis palabras podia darles inmortalidad. Un pasado, un presente y un futuro. Es la base de toda vida. Para crear un personaje lo primero que hago es dotarlos de estos principios. Luego de un lugar, una casa, una familia, un trabajo. Lo más divertido para mi es hablar sobre personas que probablemente existen en cada vecindario, en cada familia. Me gusta que al leer todos podamos sentirnos un poco identificados o parte de aquella historia. El reconocerme dentro de esa historia me ayuda a darme cuenta de mi actitud y mi comportamiento. Pienso que toda literatura debe contribuir de una manera u otra a edificar nuestro interior, sea por el humor o cualquier otro medio.
Este primer año de "El Chico Común" me hace sentir más que feliz, el saber que las historias que han salido de esta cabeza entretengan, diviertan y ayuden. Gracias por el apoyo y confianza. Por un año más!
El Chico Común.

7 comentarios:

  1. Grande y común mi amigo el chico común!
    Por un nuevo ciclo de nuevas experiencias bajo tu óptica!
    Abrazo, Andi Garcia-Benito
    http://andresgarciabenito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. aaaaa :)
    me encantó!

    no hay nada más lindo que desnudar el alma con las palabras

    ResponderEliminar
  3. De verdad, palabras hermosas. Ha sido un placer a ver tus pensamientos. Viva el chico comun!!

    ResponderEliminar
  4. donde te encuentro?....

    ResponderEliminar